domingo, 14 de septiembre de 2014


¿QUÉ OCURRE CON EL RESUMEN 00.1?
Dicho de una manera muy breve:
El resumen es muy largo, ya que tiene 108 palabras. Casi es la mitad del texto de partida (que tiene 200 palabras). El resumen deberá tener 50 palabras (no tiene que ser exactamente así: puede haber una variación del 10% arriba y 10% abajo; es decir, debe tener entre 45 y 55 palabras).
En el resumen se usan casi textualmente las palabras del texto de partida. Puedes comprobar que hay frases completas: Las ciudades tienen grandes dificultades para destruir las grandes cantidades de basura que generan cada día sus habitantes…también pueden quemarse las basuras, pero los gases que se desprenden de la incineración pueden contaminar la atmósfera…
Una interpretación bastante extendida entre los estudiantes dice que el resumen se ha elaborado por el sistema de eliminación: se tacha lo que no es importante y se enlazan las oraciones formando el resumen. Este sistema no es aceptable, como veremos más tarde.

Te ofrezco otra propuesta de resumen del texto 001, que estamos trabajando. Estúdialo y pasa a la página siguiente cuando lo hayas hecho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario