domingo, 14 de septiembre de 2014

El Internet es una herramienta

Junto con las computadoras surgen otras tecnologías que han provocado un gran cambio en la vida del ser humano, estamos hablando del Internet.
Este es una colección de redes que abarca todo el mundo, con países, colegios, empresas y organizaciones interconectadas que comparten información de todo tipo con el fin de ofrecer a los usuarios una forma mas rápida de obtener información. Esta tecnología proporciona una serie de herramientas que le permiten al ser humano realizar un sinfín de actividades como: estar al día con lo que pasa en el mundo, mandar correos electrónicos, compartir archivos, mantener conversaciones con diferentes tipos de personas, realizar transacciones económicas, agilizar el trabajo, realizar investigaciones, pasar el rato, entre otras cosas.
Para que se entiendan las maquinas de cualquier marca, modelo o sistema operativo que están conectadas a la red de redes que es el Internet, se necesita un lenguaje conocido como protocolo TCP/IP y así enviar información. El lenguaje TCP se ocupa de dividir la información en paquetes pequeños, numerar estos paquetes para que puedan volver a unirse en el orden correcto y añadir cierta información extra necesaria para la transmisión y posterior decodifican del paquete. En el siguiente paso, el IP etiqueta cada paquete de la información con la dirección correcta. Cada computadora conectada a Internet  tiene una dirección única y exclusiva que la distingue de cualquier otra computadora en el mundo, es por eso que el lenguaje IP puede transmitir la información correcta. Una vez que se envían los datos, hay una computadora lista para recibir y extraer los paquetes de información enviados, por lo que entra nuevamente
el protocolo TCP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario