domingo, 14 de septiembre de 2014


LOS LIMITES Y POSIBILIDADES DE LOS SISTEMAS TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL

La introducción de la computadora a la sociedad ha generado cambios drásticos en todos los sectores, ya que ha eliminado barreras de trasmisión de información y comunicación. Es por esto que ha pasado de ser utilizada en las empresas, dependencias e industrias a convertirse en una herramienta común en la vida del hombre.
Actualmente una de las necesidades prioritarias del ser humano es la de la adquisición, procesamiento, organización, almacenamiento, recuperación utilización de información, y mantenerse al día acerca de lo que sucede en el mundo. Para satisfacer tal necesidad utiliza computadoras que le faciliten estas tareas, por lo que se ha convertido en un instrumento indispensable para cualquier persona.
Todos los avances tecnológicos cambian la conducta del ser humano. Un ejemplo es el aumento en la productividad de las empresas ya que ha originado que personas que utilizan computadoras busquen productos informáticos nuevos que les ayuden en la realización de tareas que toman mucho tiempo, como la captura de información. Ahora se facilita esta tarea gracias al escáner y a los procesadores de palabras que permiten capturar texto en una gran variedad de formatos y estilos, para después modificarlo en el procesador.
En departamentos como contabilidad y finanzas, las hojas electrónicas de cálculo son indispensables para realizar diferentes tipos de operaciones matemáticas, financieras y contables, así como bases de datos para agrupar la información, entre otras actividades.

La aplicación de la informática en todos los sectores hace que ésta sea un elemento importante en el desarrollo de cualquier país. La informática puede aplicarse en todos los sectores, como lo podemos ver en la siguiente tabla:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario